El tren ligero de Río Hondo a Buenavista y el teleférico de Minas San Martín a Cuatro Caminos son obras que vendrán a cambiar la vida de los naucalpenses y que el gobierno local impulsa para el próximo año, afirma Patricia Durán Reveles, alcaldesa con licencia y quien busca el voto como abanderada de Morena para concluir su plan de gobierno.

Los estudios técnicos “esperamos que estén en seis meses”, para dar paso el próximo año a la construcción del nuevo ferrocarril de pasajeros, que es una obra del gobierno federal en coordinación con autoridades de la Ciudad de México y de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

El tren “impactará en la vida de los naucalpenses que hoy pierden de una hora a hora y media para ir a la Ciudad de México, en un trayecto de 14.7 kilómetros que se podrá hacer en 25 minutos en un transporte seguro, sustentable y no contaminante”.

A su vez, el teleférico, que comunicará Minas San Martín, en la zona de Las Chamapas, con el Metro Cuatro Caminos, también servirá para mejorar la movilidad de la zona urbana alta de Naucalpan, asegura.

Este proyecto ya está avalado y técnicamente listo para su realización, por parte de autoridades del Estado de México, en colaboración con el ayuntamiento de Naucalpan y podría estar listo el próximo año, destaca.

El gobierno de Naucalpan ha dado todas las facilidades para que las seis bases o estaciones del teleférico se instalen en terrenos de propiedad municipal lo antes posible, indica Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *